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3 pasos para superar los problemas del sitio que afectan al rendimiento

En las últimas dos décadas, como el mundo en línea ha experimentado un crecimiento exponencial, los sitios web de marketing digital como http://marketing-digital.com.ar/ y las empresas de marketing se han vuelto cada vez más complejas. Las páginas web han evolucionado desde simples páginas HTML con unos pocos gráficos a páginas personalizadas y personalizadas que se centran en la experiencia del usuario. Además de la creciente sofisticación de los sitios web, los estándares de calidad de los clientes también han madurado.

Por ejemplo, los clientes han llegado a esperar que los sitios web se carguen rápidamente, independientemente del dispositivo que estén utilizando. En 2009, un mero 5% de la gente esperaba tiempos de carga de un segundo o menos en los sitios de comercio electrónico. Seis años más tarde, en 2015, una encuesta encontró que este número había aumentado a casi un tercio de todos los clientes, con el 30 por ciento esperando que las páginas se cargaran en un segundo o menos.

A medida que las páginas web han evolucionado, sin embargo, el potencial de problemas ha aumentado. Incluso problemas aparentemente pequeños pueden afectar drásticamente el rendimiento del sitio, lo que dificulta la capacidad de los visitantes para encontrar el contenido y la información que desean. Tales problemas del sitio pueden dañar rápidamente la reputación de las marcas a los ojos de los clientes – sin mencionar el daño al tráfico web y las clasificaciones de los motores de búsqueda dañados.

Dada la naturaleza competitiva del ecosistema digital, ninguna organización puede permitirse problemas no controlados que perjudiquen su capacidad de involucrar a su audiencia. Evitar estos problemas se reduce a una auditoría exhaustiva del sitio y del contenido, lo que permite a las marcas corregir los problemas y errores antes de perjudicar el crecimiento del sitio. Idealmente, los problemas pueden ser descubiertos en el contenido y las páginas web antes de entrar en funcionamiento. Las auditorías también capacitan a las marcas para seguir administrando lo que el cliente ve y aseguran que los departamentos de la organización están trabajando en tándem en los proyectos del sitio.

El impacto devastador de los problemas del sitio
Las ediciones del Web site tienen el potencial ser devastador para las marcas de fábrica. Un gran ejemplo, como se mencionó anteriormente, es la baja velocidad de la página. La encuesta reciente de Akamai sobre las Expectativas de Rendimiento de la Red de Consumidores encontró que casi la mitad de todos los consumidores esperan que una página web se cargue en dos segundos o menos. Cabe destacar entre los puntos de vista obtenidos de esa encuesta:

A medida que aumentan las expectativas de los consumidores por la velocidad de carga de la página, disminuye su paciencia con los sitios web de carga lenta. En la actualidad, sólo el 51% de los consumidores “esperan pacientemente” por un sitio web para cargar, en comparación con el 63% que “esperar pacientemente” hace cinco años.
En otras palabras, si su sitio no se carga lo suficientemente rápido, lo más probable es que usted está perdiendo más clientes con cada segundo que pasa.

La velocidad del sitio no es también el único problema que afectará adversamente el éxito. Por ejemplo, cuando los clientes aterrizan en un sitio web desde un sitio de referencia, la mitad pasará al menú de navegación para orientarse. Las marcas que tienen sistemas de navegación poco claros y disfuncionales que no funcionan como usuarios esperan que pierdan estos visitantes.

Además, el 38 por ciento de la gente dejará de participar con un sitio web si no encuentran el contenido y el diseño atractivo. El diseño del sitio es importante, y no dar cuenta de esto puede resultar en mayores tasas de rebote y un compromiso pobre.

La discusión de problemas comunes del sitio no sería completa sin la mención de los varios errores que pueden ser penalizados directamente por Google. Los problemas de sitio que resulten en contenido duplicado o contenido delgado, de baja calidad, no solo crearán una experiencia negativa para el usuario, sino que también provocarán impactos del algoritmo de Google, reduciendo aún más su clasificación y reduciendo así su visibilidad en los SERPs. Esta visibilidad reducida puede resultar en menos clics y pérdida de ingresos.

Una mala experiencia de usuario también perjudicará la reputación de la marca, dificultando los esfuerzos de la organización para crear una relación con sus usuarios y desalentar a los visitantes de participar con el sitio en el futuro. Dado que hay miles de millones de sitios web en Internet, los clientes tienen un montón de opciones cuando se trata de tener sus necesidades satisfechas, y las marcas competitivas no pueden permitirse esta pérdida.

La solución de tres pasos de la auditoría del sitio
Para evitar estos errores comunes, las marcas deben llevar a cabo una auditoría exhaustiva del sitio para identificar errores y corregirlos, a la vez que implementan un sistema que los capacita para prevenir posibles problemas en el futuro.

Aquí hay un proceso de tres pasos que puede utilizar para asegurarse de que la auditoría de su sitio descubre todos los posibles problemas y proteja la clasificación de su sitio y el compromiso de sus visitantes:

Paso 1: Identificar errores y detectar anomalías

La primera etapa será ejecutar una auditoría de sitio completa para buscar cualquier página problemática o anomalías de página que podrían estar obstaculizando el éxito de su sitio. Esta auditoría debe incluir la comprobación de la velocidad del sitio, la búsqueda de errores de página, la búsqueda de redirecciones incorrectas de la página y enlaces defectuosos, y cualquier otra cosa que pueda sabotear una experiencia positiva del usuario.

Matt Cutts, antes de Google, ha señalado en el pasado que un error de primera entre los vendedores no está haciendo una página completamente rastreable. Sin embargo, esta debe ser la primera prioridad de cualquier auditoría de sitio. También dijo que la gente a menudo no consideran frases de palabras clave y cómo la gente busca.

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