LA CARNE DE CERDO TIENE MÁS BENEFICIOS DE LOS QUE PENSAMOS

La carne es el alimento que existe en nuestra dieta diaria, porque es una de las principales fuentes de proteínas. Pero también debemos tener en cuenta que, en muchos casos, nos aporta cantidades de grasa que hay que tener en cuenta. Es precisamente esto lo que se le ha atribuido al cerdo, por lo que lo hemos ido excluyendo de nuestra dieta, ya que al ser rico en grasas pondría en peligro nuestra salud. Por eso, en este artículo, repasaremos las otras propiedades de la carne de cerdo.

Beneficios nutricionales

En primer lugar, antes de ver los beneficios que nos aporta, es necesario tener en cuenta los valores nutricionales de la carne de cerdo. Como todos los alimentos cárnicos, se debe considerar su gran contenido de proteinas. En concreto, esta carne contiene una media de 43 gramos por cada 100 de producto.

Sumado a esto, hay que destacar su contenido moderado en grasas, el cual es menor de lo que la gente espera porque el contenido medio de grasas es del 9%; hay que sumar a estos nutrientes la dosis de vitaminas que aporta esta carne. Nos centraremos en tiamina, vitamina B6, niacina, rivlavlavina y vitamina B12. Todos ellos son necesarios para mantener y lograr la correcta salud de los tejidos que componen el cuerpo humano. Para ello, debemos sumar altos niveles de minerales como hierro, zinc, fósforo, magnesio y potasio, que son fundamentales para mantener el correcto ritmo biológico del organismo.

Beneficios para el organismo

Es cierto que la carne de cerdo es muy variada y su contenido de grasa depende en gran medida de la zona que consumamos. La menor parte del lomo es el lomo, cuyo contenido de grasa es solo del 3%. Sus papilas gustativas son muy jugosas y ricas, de fácil digestión por el organismo y muy útiles para nuestra dieta.

La carne de cerdo también contribuirá a mantenernos más activos y llenos de vitalidad, ya que contiene altas dosis de tiamina, que es necesaria para que el cuerpo absorba los carbohidratos de manera adecuada. También hay que añadir el importante papel de la sustancia en la consecución del equilibrio del sistema nervioso, porque tiene un papel importante en su correcto funcionamiento.

El potasio también es un mineral esencial para el cuerpo humano. En concreto, este mineral se encarga del correcto funcionamiento muscular y del correcto movimiento de diferentes músculos del cuerpo, incluido el corazón. Por tanto, el potasio que aporta la carne de cerdo nos ayudará a mantener nuestro organismo funcionando normalmente.

Si estas interesado en compras de carne al por mayor te recomendamos el frigorífico mayorista Lorenzo Amaya, del cual se destacan los cortes de cerdo.