Requisitos para la venta de pirotecnia

Ante la proximidad de las fechas de venta de pirotecnia, la Municipalidad de General Roca pone en conocimiento de los interesados, disposiciones en vigencia.

1) – La comercialización de artificios pirotécnicos, requiere presentar informe técnico realizado por Profesional o Técnico Habilitado (donde se detalla ubicación de las luces de emergencia, disyuntor diferencial, matafuegos, señalización, puesta a tierra, ubicación de los artículos de pirotecnia), con un plano detallado, visado por el Cuerpo de Bomberos local referente a elementos contra incendio y medidas de seguridad (instalación eléctrica, disyuntor diferencial, puesta a tierra) que tiene el local comercial.

2) – Nota de solicitud dirigida a la señora Secretaria de Gobierno, Lic. Anahí Silvia RODRIGUEZ ,solicitando autorización para realizar la venta de pirotecnia, adjuntando los certificados antes mencionados.

3) – Seguro de responsabilidad Civil por un monto de Pesos Cien Mil.

4) – Fotocopias de facturas de compra a mayoristas autorizados por RENAR.

5) – Fotocopia del certificado de transporte autorizado por RENAR. (Art. 12ª, Ley 20429/73).

6) – El certificado de inscripción y el certificado autorizado, serán exhibidos al público en lugar visible, junto a los artificios expuestos para la venta.

7) – Fotocopia del documento de identidad.

8) – Fotocopia de la habilitación del comercio.

9) – Únicamente se comercializarán artificios pirotécnicos verificados como de venta libre (clase A-11 o B-3).

10) – El comercio debe contar con un matafuego tipo A.B.C. por cada 10 m2 de superficie y carteles que indiquen “Prohibido Fumar”, de utilizar artefactos que produzcan chispa o fuego cerca de los artificios pirotécnicos.

11) – Para la exhibición de los artículos pirotécnicos: deben ser inertes o estarán protegidos por celofán, plástico o con sus mechas eliminadas.

12) – Se encuentra prohibida la venta de artificios pirotécnicos que no se encuentran debidamente registrados.

13) – No se venderán artificios pirotécnicos a menores de 14 años.

14) – No se almacenará material al alcance de terceros.

15) – No se almacenarán artificios pirotécnicos cerca de materiales inflamables, fósforos, encendedores, fuentes de calor, calentadores, estufas, etc.

16) – Se limita el almacenaje para este tipo de comercios según su superficie:

- El límite máximo de existencia y/o acopio de artículos de pirotecnia, con una superficie igual o menor a los 14 m2 (catorce metros cuadrados) será de 25 Kg.;

- La existencia y/o acopio de artículos de pirotecnia, con una superficie mayor a los 14 m2, será a razón de 10 Kg. por m2 de incremento, con un tope máximo de 250 Kg. independientemente de la superficie existente.

17) – En caso de encontrarse comercializando artículos de pirotecnia sin la correspondiente autorización, se procederá al secuestro en forma cautelar de la misma, dando intervención al Juzgado de Faltas Municipal.

18) – No se permitirá la venta de artículos de pirotecnia en locales no autorizados, como así también en garages, patios internos de comercios y/o viviendas, lugares no visibles y de difícil detección.

19) – Asimismo se recuerda que toda autorización es revocable si se verifica que las condiciones no se cumplen.

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