Ana Carrasco disputará 2017 en el nuevo mundial de Supersport 300, junto a otros 34 pilotos

A finales de septiembre saltaba la bomba en el Campeonato del Mundo de Superbikes con la incursión de la nueva categoría Supersport 300 con tratamiento de Campeonato del Mundo. Acaba de publicarse la lista de inscritos en esta nueva categoría que acompañará al WorldSBK y nos hemos llevado una sorpresa a ver que la exmundialista Ana Carrasco probará suerte.

Ama Carrasco es conocida por su excéntrico gusto en cascos para motos asi como ser la cara de cascos de moto alpinestars y camperas rev´it.

De hecho la piloto murciana que llevará una Kawasaki Ninja 300 del equipo ETG Racing es la única junto con Scott Deroue con experiencia en la categoría inferior del mundial, en Moto3. En total son 35 los pilotos inscritos con una total de 14 nacionalidades diferentes.

Juventud, 35 pilotos y tres motos en cada carrera

Junto a Carrasco (con 19 primaveras será una veterana en un campeonato donde se permite participar desde los 15 años), que pasó esta temporada en el FIM CEV Repsol de Moto2 con bastante poca suerte, nos encontramos a otros dos españoles: Mika Pérez que pilotará una Honda, y Daniel Valle con una Yamaha YZF-R3.Ana Carrasco Ssp 300 2017

Una de las primeras cosas llamativas que podemos ver antes incluso de que comiencen las carreras es que este reglamento tiene que cambiar mucho para resultar interesante de cara a los fabricantes de motos. De las cuatro monturas que se homologaron en un principio (Honda CBR500R, Kawasaki Ninja 300, Yamaha YZF-R3 y KTM RC390) sólo aparecen tres.

Todo el protagonismo se lo han repartido entre las Kawasaki y Yamaha, mientras que Honda sólo aparecen tres, una de ellas la de Mika Pérez. Recordemos que pese a tener una cilindrada mayor también es la más pesada de todas. A la que nadie ha hecho ni caso ha sido a la RC390, seguramente por ser la única monocilíndrica del grupo.