Cómo Aprender Inglés Rápido: 10 Consejos

El inglés es un idioma muy entretenido de aprender (acá tienes nueve razones por las que es excelente) y, si bien se considera alcanzable y parcialmente simple de aprender, al tener más de setecientos cincuenta palabras y una ortografía que puede distraer al estudiante más cualificado, puede parecer imposible aprender inglés de forma veloz. Mas estoy acá para decirte que no es imposible, toda vez que se prosiga la estrategia conveniente.

Emplea estos diez consejos como punto de inicio para aprender inglés más de manera rápida y ¡dominarás este fantástico idioma en escaso tiempo!

1. Lee todo cuanto pase por tus manos
Literatura tradicional, libros de bolsillo, periódicos, sitios, e-mails, tus redes sociales, cajas de cereales; si está en inglés, léelo. ¿Por qué razón? Puesto que bien, estos contenidos van a tener mucho léxico nuevo y jugoso, aparte de una buena cantidad de palabras que conoces. Esto te ayuda a progresar de manera rápida, puesto que al exponerte nuevamente al léxico aprendido, consigues nuevos ejemplos en contexto, y, por consiguiente, esas palabras se quedan grabadas en tu psique. Por otra parte, es fundamental aprender nuevas palabras y expresiones para crear tu extenso léxico, ¡sobre todo en un idioma que tiene tantas palabras como el inglés! No obstante, no es suficiente con leer y pasar a lo siguiente, debes hacer más…

dos. Toma nota del nuevo léxico
Este es un consejo habitual por una buena razón: ¡marcha! Cuando aprendemos, frecuentemente nos agrada tanto una nueva palabra o bien oración que semeja imposible que la podamos olvidar. Mas, créenos, no todo se queda grabado la primera vez. Para hacer en frente de esto, adquiere el hábito de llevar contigo un bloc de notas de notas o bien de emplear una herramienta como Evernote. Toda vez que escuches o bien leas una nueva palabra o bien expresión, escríbela en contexto; esto es, en una oración y anotando su significado. Esto te ahorra tiempo, puesto que cuando vuelvas a ver esa palabras no te preguntarás: «¿Qué era lo que significaba esa palabra/expresión?».

tres. Habla con humanos reales
¿Para qué vale un idioma si no para comunicarse? Indudablemente, , los humanos nos hemos transformado en especialistas en el arte de la comunicación sin precisar abrir la boca, ¡gracias WhatsApp! Mas en el momento de la verdad, la verdad es que charlar un idioma ayuda a que se quede grabado en tu cabeza más que leerlo o bien escribirlo. Solo debes meditar en la cantidad de veces que has escuchado a la gente decir «entiendo el inglés, mas no lo hablo». Un sinnúmero de aspirantes a charlar inglés han transformado la charla en un enorme obstáculo inmejorable que solamente hace es atemorizarlos. No seas de esta forma. Busca nativos del idioma para tener conversaciones informales, inscríbete en un curso o bien toma clases online.

cuatro. Subscríbete a podcasts o bien canales de youtube (en inglés)
¿Te agrada el humor? ¿La política? ¿Los weblogs? ¿La cocina? Con temas que cubren todos y cada uno de los intereses imaginables, ahí fuera hay un podcast o bien un canal de Youtube en inglés para ti. Subscríbete a unos pocos y escúchalos mientras que conduces o bien míralos mientras que vas en transporte público a la escuela o bien al trabajo. Al comienzo, te pueden parecer bastante difíciles los acentos nativos, mas, si te lo planteas, pronto comenzarás a entender lo que oyes (¡además de esto vas a aprender nuevas palabras de un hablante nativo!).

cinco. Viaja al extranjero
Si existe alguna forma mejor de aprender inglés que estar inmerso en el idioma mientras que vives y estudias en un país de habla inglesa, ¡nos encantaría conocerla! No es ningún secreto que el inglés es la lengua más hablada en el planeta y, al haber una larga lista de países entre aquéllos que escoger, puedes elegir tu ambiente de aprendizaje ideal conforme hemisferio, condiciones climáticas o bien urbe preferida. Piensa en Australia, N. Zelanda, el R. Unido, los USA, Canadá, y Suráfrica, ¡por nombrar unos pocos!

seis. Utiliza tus manos
¿Tienes amigos que hagan publicaciones online en inglés? No pases por alto sus publicaciones: explora lo que comparten y comprométete a leer una o bien 2 cosas día tras día. Pueden ser noticias o bien artículos de gacetas, vídeos, conversas, publicaciones en weblogs, canciones, o bien cualquier otra cosa: si es en inglés y el tema te resulta interesante, ¡te va a ser útil!

siete. Haz muchas preguntas
Es posible que la curiosidad haya matado al gato, ¡mas asimismo ayuda a que el estudiante domine el idioma! Conforme aprendas inglés, en seguida vas a tener una montaña de preguntas amontonadas. No te quedes con tus dudas, ¡ten curiosidad y resuélvelas! Si estás anotado en un curso, pregunta a su maestro (tras todo, es para lo que están). Mas si aprendes por tu cuenta, despreocúpate, puedes hallar contestación en weblogs o bien en sitios de idiomas, consultar a otros estudiantes o bien leer foros de discusión. ¡Te vas a alegrar de hacerlo!

ocho. Toma nota de las estrellas
Mejora tu aprendizaje con algún actor o bien vocalista de lengua inglesa que te guste. Busca on line las entrevistas que les hayan hecho y ¡visualízalas! Atrapa lo esencial y, después, tómate tiempo para anotar las expresiones y palabras interesantes que oigas. La jerga, historias, humor, y anécdotas que hallarás en estas entrevistas te van a dar con total seguridad mucho material con el que trabajar.

nueve. Comienza con lo que verdaderamente precisas
Seguro que tus estudios de inglés van considerablemente más veloz si te recuerdas continuamente tus motivos para aprenderlo antes de hacer cada examen de ingles con certificacion ICEEX. ¿Irás a un intercambio de estudiantes? Entonces, céntrate en el léxico relacionado con los estudios. ¿Vas a una conferencia en el extranjero? Repasa conversaciones para romper el hielo con otros participantes. ¿Harás un año sabatino? Tu guía va a ser el léxico de viajes y turismo. Si sencillamente te pones a aprender inglés aguardando aprenderlo todo al unísono por arte de birlibirloque, es muy posible que al final te hagas un embrollo y te quemes. Lo que nos lleva a…

diez. No hagas leña del árbol caído
Cuando comiences a sentir que no haces progresos –cosa que sucede a todos y cada uno de los estudiantes en ciertos momentos– no afirmes «No hablo inglés» o bien «Jamás comprenderé esto». Es más, ¡excluye estas oraciones de tu léxico! Solo van a impedir que te des cuenta de tu progreso y te van a hacer meditar que tu sueño de aprender bien el inglés es imposible. En cambio, di «Estoy aprendiendo inglés y mejorando cada día», «No es siempre y en toda circunstancia simple, mas merece la pena», «Soy mucho mejor que hace 6 meses» y otras oraciones que te recuerden el panorama general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *