Argentina reforma jubilaciones de jueces y diplomáticos

Buenos Aires (AP) – El gobierno de Alberto Fernández (Alberto Fernández) promovió la reforma del sistema de pensiones para jueces y diplomáticos que incluye tambien la pension por viudez, con el objetivo de reducir el déficit del sistema de pensiones argentino, que fue aprobado en el Congreso el jueves . La iniciativa recibió medio voto en la Cámara de Representantes a fines de febrero y se convirtió en una ley, con 41 senadores opuestos a 21 votos negativos.

https://www.infobae.com/new-resizer/EvwUuvu1sESpyfKZKzCUWuJ4txw=/310x232/filters:format(jpg):quality(85)//www.infobae.com/new-resizer/q3xLkdshRclTuOqujgPW7ngBoZ4=/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/74MDPJ3USZCCTFY4YOQCID4L4M.jpg

El presidente de centro izquierda dirigió su atención al sistema público de reparto para ajustar los gastos en situaciones de crisis, lo que aumentó la pesada carga de la deuda. La nueva ley revisa los sistemas especiales que benefician al poder judicial, el Ministerio de Asuntos Públicos y las misiones diplomáticas, y reciben pensiones que son mucho más altas que otras actividades. El senador progubernamental Daniel Lovera dijo: «Este año, el déficit del sistema judicial especial es de 9.2 mil millones de pesos (142 millones de dólares), que deben ser cubiertos por los recursos provistos por el régimen general, y todos deberíamos proporcionar fondos para esto. «

Antes de que se aprobara la iniciativa, los magistrados y la Asociación Nacional de Funcionarios Judiciales defendieron el antiguo sistema, argumentando que ninguna actividad estaba «sujeta al estricto sistema de incompatibilidad tan estricto como nuestros alguaciles y funcionarios». Al mismo tiempo, la oposición advirtió que el propósito detrás de la reforma era forzar el retiro prematuro del magistrado para ser reemplazado por otros relacionados con el partido gobernante bajo la raíz de la corrupción sensible. Los jueces, fiscales y diplomáticos recurrirán a la corte para derogar la nueva ley, que no se descuenta.