El arte de preparar un buen gin tonic

Aquellos tiempos en los que para tomarnos un gin tonic, cuyos insumos compramos a traves de un delivery de bebidas, bastaba con tener hielo, una botella de Larios, tónica Schweppes y una rodaja de limón para ornamentar, pasaron a mejor vida. Ahora, prepararse un gin tonic resulta un evento cuyo ritual y productos para prepararlo, resultan prácticamente tan esenciales como saborearlo, puesto que un gin tonic ya no se toma, se saborea. Llamémoslo moda, pijerío absurdo, inusual marketing de las compañías de ginebra como el gin bombay sapphire o bien llamémoslo como queramos… da precisamente igual, la verdad es que ahí está y que todos gozamos viendo de qué manera un buen barman es capaz de entremezclar los elementos de esta bebida con maestría a fin de conseguir satisfacer al más exigente de sus clientes del servicio. Mas vayamos al grano… el día de hoy, desde masbrunete.es, os contamos de qué forma preparar en nuestras casas unos espléndidos gin tonics, consiguiendo de esta manera, dejar a nuestros convidados con un enorme sabor de boca.

Para comenzar, al lado del género de gin tonic que deseemos preparar, la técnica a utilizar siempre y en toda circunstancia va a ser exactamente la misma. Para esto, lo primero es escoger nuestra copa, preferentemente ancha en el centro, de tipo balón, mas, qué duda cabe que eso queda a gusto del consumidor y del género de cristalería que tengamos en nuestra casa, tampoco es cuestión de adquirir copas nuevas.

Una vez escogida la copa o bien vaso de nuestro coctel, lo aclararemos bajo el grifo y lo vamos a meter en el congelador a lo largo de unos minutos, mientras que vamos preparandp todos y cada uno de los ingredientes del combinado. Una vez todo listo, sacamos las copas del congelador agregamos la ginebra a gusto (ciertas botellas de ginebra traen un tapón singular para medir la cantidad justa); ahora, vamos a echar el complemento si lo hay (cardamomo, canela, regaliz…) y después el hielo hasta ocupar la copa; más tarde agregaremos el agua de tónica despacio, tratando de poner una cuchara bajo esta, al objeto de que no se rompan muchas burbujas; por último agregaremos nuestra decoración que, en dependencia del coctel que vayamos a preparar, va a poder ser lima, limón, fresas o bien aun pepino… Como maridaje, vamos a poder emplear un queso parmesano o bien aun unas anchoas, liga asimismo realmente bien con mariscos y pescados, si bien, indudablemente, lo más tradicional son unas golosinas (que no estén cubiertas de azúcar puesto que pueden deteriorar el sabor de nuestro coctel) o bien unos frutos secos, no mugin-tonicy salobres.

Pasemos, puesto que, a charlar de ciertas posibles mezclas idóneas para preparar nuestros gin tonic, yendo alén de lo tradicional. La marca de ginebra y el género de tónica va a quedar a criterio del consumidor, puesto que hoy día las posibilidades son honestamente extensas, mas tened presente toda vez que no va a ser lo mismo preparar un coctel con una ginebra o bien con otra, como tampoco lo va a ser con una tónica o bien con otra.

Siguiendo siempre y en todo momento los principios de la preparación del gin tonic básico que os hemos explicado, podemos preparar un coctel donde la canela sea la protagonista, por poner un ejemplo, usaremos una ginebra Brecon que por sí tiene ya un ligero sabor a enebro y canela, le agregaremos tras echar la ginebra, una ramita de canela y 3 o bien 4 bayas de enebro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *