El Banco Provincia otorgará una línea de préstamos personales para comprar autos adjudicados 0km con una financiación de hasta 300 mil pesos, a 36 meses y una tasa fija del 25%. «Impulsamos beneficios concretos para que más argentinos puedan tener la oportunidad de subirse a un 0km», resaltó el presidente de la entidad, Juan Curutchet.
Sostuvo que «como banco público tenemos que diseñar soluciones accesibles que amplíen y mejoren las condiciones de acceso a la vivienda y a otros bienes como los autos».
«La propia gobernadora Vidal siempre nos impulsa a buscar herramientas para los trabajadores porque sabe que cuando se dinamiza la producción los beneficios se derraman a todas las economías locales», resaltó.
Así lo indicó al firmar el acuerdo estratégico de financiación con el presidente y CEO de Volkswagen, Pablo Di Si, en la planta de la automotriz alemana de Pacheco, puntualizó.
El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, por su parte, subrayó: «Desde el Ministerio de Producción venimos dialogando con los bancos y las automotrices para lograr una línea de financiamiento como ésta, que fomenta nuestra industria y el empleo de los argentinos».
Los créditos son personales y permiten financiar el 100% del valor del vehículo, con un tope de 300 mil pesos, a 36 meses.
Los planes de ahorro adjudicados poseen una tasa de interés anual es fija, del 25% y está pensada para clientes con precalificación de Banco Provincia y que cobren sus haberes en la entidad.
La nueva línea arrancó en la primera etapa para adquirir los modelos de Volkswagen, pero luego en las próximas semanas se extenderá a otras automotrices del mercado, con las mismas condiciones.