BENEFICIOS DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR

Yolanda Pardo

En Europa, Canadá y el país nipón entre otros muchos países, hace prácticamente medio siglo que se sabe de la medicina ortomolecular mas en México, es parcialmente nueva y poco famosa si bien tiene peculiaridades y beneficios que otros tratamientos, ni tan siquiera los que plantea la alopatía, pueden lograr, quizás deba ver asimismo el hecho de que en toda nuestra República solo haya treinta y cuatro facultativos en esta rama de la ciencia.
La terapia ortomolecular se hace cargo de buscar la opción mejor para tratar a las moléculas que componen las células del cuerpo humano y asegurar la alimentación adecuada de la sangre. Con esto se pretende conseguir la regeneración de algún tejido o bien órgano que estuviera expuesto por alguna enfermedad.Luis Enrique Gómez Trujillo, Médico Ortomolecular. Foto: @dr.luisgomez.coahuila
Para comprender mejor este tratamiento, entrevistamos al doctor Luis Enrique Gómez Trujillo, médico ortomolecular quien aseguró que se pueden regenerar las células con substancias concretas, primordialmente vitaminas, minerales y enzimas, en dosis y horarios precisos y con esto combatir la mayor parte de las veinte mil enfermedades conocidas en la práctica ortomolecular, que aquejan al humano.
Como siempre y en toda circunstancia sucede en todos y cada uno de los tratamientos que no sean de la medicina tradicional, en la ortomolecular asimismo hay opositores que lo mínimo que consiguen es infravalorarla, mas se deben remitir a los resultados, en tanto que asegura Gómez Trujillo que el noventa y ocho por ciento de los pacientes que ha atendido han presentado una mejora concida y esa cantidad no es sencillo de conseguir en medicina ni en ninguna otra disciplina.
En México, la ortomolecular es famosa como una medicina complementaria, no obstante, sus niveles de capacidad de ayuda son sorprendentes. Se debe comprender primero, afirmó el entrevistado, que el cuerpo humano tiene once aparatos y sistemas que trabajan en forma independiente mas asimismo se agrupan para poder asegurar un funcionamiento metabólico conveniente.
El impacto que pudiese tener la medicina ortomolecular en el futuro, añadió, depende del conocimiento de la anatomía, la fisiología y la función bioquímica del cuerpo humano.
¿Qué enfermedades puede sanar la medicina ortomolecular?
Enfermedades circulatorias, neuronales, nefríticos, osteo-musculares, pulmonares, espasticidad aguda o bien crónica, deficiencias de los pequeños singulares que tienen mejora hasta los primeros siete años, males cardiacos, triglicéridos, colesterol, anemia, inconvenientes hepáticos, diabetes, cáncer, por mentar ciertas.
¿De qué manera se diagnostica al paciente?
Nos fundamentamos en el historial clínico médico, antecedentes personales y familiares y cada una de las nosologías que se presentan en el paciente, como asimismo se efectúa una investigación de sangre para tener el conocimiento del funcionamiento y comportamiento celular del enfermo y poder identificar más de manera fácil qué le sucede.
¿Conforme con qué se receta al enfermo?
Los tratamientos tienen como objetivo asegurar que tras un resultado que se observa en la sangre del paciente mediante un microscopio podamos dar el tratamiento que precisa esa persona y consigamos la homeóstasis en el organismo.
Si garantizamos la alimentación de la sangre vamos a dejar que el cuerpo esté alimentado. Todos y cada uno de los órganos precisan substancias concretas y si se las damos al cuerpo este va a estar sano y se sostendrá con una energía vital conveniente.
La medicina ortomolecular tiene dietas y horarios, puesto que conforme explicó el médico Gómez Trujillo, en veinticuatro horas el cuerpo humano marcha diferente y ciertos órganos están más activos que otros y en dependencia de las actividades de cada persona, se dan los nutrientes concretos a ciertos horarios para asegurar las reservas que precisa el organismo y un plus a fin de que no haya deficiencias y se sostenga la energía vital.
El doctor Luis Enrique Gómez Trujillo, ejercita en su natal Chiapas desde el dos mil trece, tras haberlo hecho en otros estados de la República, y prácticamente es el único especialista en este ramo de la entidad y asegura que tanto la medicina alópata como la ortomolecular, que las ha estudiado, son fundamentales y pueden complementarse.
Aclaró que la medicina ortomolecular no hace intervenciones quirúrgicas ni suturas, mas si puede regenerar tejidos dañados por esas cirugías y conseguir una restauración más veloz y satisfactoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *