Corporasti

Capacitación empresarial para nuevas compañias

La capacitación empresarial, Intentando ser una de las variables más importantes, para tener los mejores recursos humanos dentro de las compañías.

Parece las empresas, deberán invertir importante suma de dinero, en cursos y capacitaciones, más que lo que invirtieron el año pasado.

Para eso la capacitación y desarrollo de la persona que componen la empresa, debe ser tomado en cuenta de la manera más eficiente posible. Y muy importante el sistema de capacitación que se arme, también el proyecto que se vas a utilizar durante todo el año, y cuáles son las distintos niveles de capacitación que recibirán, los distintos niveles de personal dentro de la empresa.

Para empezar no es lo mismo, capacitar al Ceo de la compañía, queda la nueva división de logística. La información, y la forma de dar la capacitación, es totalmente distinta.

Es por eso que es muy importante, seleccionar una buena consultora de capacitación, que siga adelante como nadie, están los programas. Dentro estas nuevas tendencias, el juego como elemento de capacitación, está ganando en todo los ranking.

Se ha demostrado, que el juego es uno de los elementos más poderosos, impotentes, al obtener la mayor recordación de lo que se le enseña a los participantes en cada uno de los talleres de capacitación.

No es nuevo, esto utilizar el juego, como vehículo de capacitación. Las estrategias han demostrado, que un cerebro en actividad, recibe mucha más información, y capaz de procesarla más rápido, cuando se encuentra en una fase activa.

Es por eso que persiguiendo la efectividad, es decir el ROI, las empresas descubrieron que es mucho más efectiva el juego para la capacitación que cualquier otra metodología de capacitación.

Pronto, encontraremos nuevas variantes, por ahora el juego, es la gran estrella, de la capacitaciones para empresas. Tanto es así, en las universidades, están empezando a incorporarlos dentro de sus programas.

No son pocas las universidades, que sus programas de capacitación in company, se están volcando esta metodología poco a poco como una forma de modernizarse, ante el inequívoco avance de la tecnología y los entretenimientos en los empleados más jóvenes, entre los que se destacan los milenians.