Cómo gestionar correctamente los datos: Utilización de datos para comprender su base de clientes

Fragmentación – es uno de los mayores obstáculos del marketing digital. A medida que la definición de clientes se vuelve cada vez más difícil, las marcas de todo el Reino Unido buscan entender y segmentar a sus audiencias reconociendo que es esencial para las marcas.

Con tantos canales disponibles para las empresas para hablar con su audiencia, hay más datos disponibles en los clientes que nunca antes. ¿Pero dónde empiezan las empresas cuando se trata de desglosar todos estos datos para entender realmente quién es su cliente actual y nuevo?

Los servicios de gestión de datos se están convirtiendo rápidamente en la solución, combinando la interacción, datos descriptivos y de comportamiento para ayudar a las marcas a entender lo que hace que su cliente marque. Y con estos valiosos datos viene gran responsabilidad de los vendedores – que deben utilizar estas ideas a su ventaja no sólo para apoyar el crecimiento de su negocio, sino asegurar que realmente están llegando a la raíz de lo que el cliente quiere de su negocio.

Dar sentido a todos los datos

Aprovechar los recursos de datos ricos que contienen datos de primera parte suena como una obviedad, pero sorprendentemente hay pocos vendedores que realmente capitalizar el valor de sus propios datos. La realidad es que muchas marcas no saben cómo dar sentido a los datos disponibles en sus audiencias ni pueden fusionar datos entre canales, por lo que es difícil crear ideas significativas sobre cómo optimizar los procesos. Esto conduce en última instancia a una experiencia desunida, así como informes inconsistentes debido a los datos procedentes de múltiples canales.

Hay muchas razones para esto, tales como las tecnologías en juego que a menudo se distribuyen en distintos departamentos. Éstos incluyen búsqueda, exhibición, medios sociales y más, que da lugar con eficacia a penetraciones fragmentadas en audiencias y su comportamiento. Cuando se trata de informar, las audiencias de Facebook difieren de AdWords, al igual que Twitter de Display, por lo que la alineación de datos es inevitablemente abrumadora e increíblemente difícil. Y eso no es ni siquiera el final de ella – también hay una capa analítica de la tecnología que reporta el comportamiento en el sitio, el compromiso del usuario y su fuente para nombrar unos pocos.

Todo esto está bien, pero ninguno de los anteriores, aparte de los canales de medios sociales debido a su naturaleza impulsada por el público, ofrece más información sobre quiénes son los clientes, sus intereses o cómo pasan su tiempo libre.

Por supuesto, mediante el pago de una cuota extra y la adquisición de una solución como Google Analytics Premium, los vendedores serían capaces de desbloquear más información sobre sus datos. Al igual que con una plataforma de gestión de datos, podrían integrar los datos de los clientes en dimensiones personalizadas y, a continuación, crear audiencias que pueden orientarse en DoubleClick Bid Manager (DBM). Sin embargo, el principal problema es que Google parece estar restringiendo su aplicación al universo de Google, que en el mundo actual de múltiples proveedores de tecnología de marketing online es algo limitante.

Dado que una solución completa de Google DMP (plataforma de gestión de datos) que cubrirá la brecha todavía no está en el horizonte, lo más razonable que un comercializador puede hacer es intentar conseguir un canal y tecnología agnóstica DMP plataforma que puede llevar la ciencia de la audiencia a la siguiente nivel. Esto abre nuevas posibilidades, llevando los datos de los clientes de todos los canales a una granularidad sin precedentes y construyendo una imagen más completa de quiénes son, con qué canales se relacionan y cuáles son sus características demográficas. El aspecto más importante de esta tecnología es que los vendedores pueden actuar de inmediato sobre los resultados y ayudar a optimizar todos los aspectos de las campañas de marketing digital sobre la marcha.

Captura de la experiencia entre canales

Con el aumento del uso de dispositivos móviles en el último par de años, la estrategia de marketing cross-channel se ha convertido en el Santo Grial para muchos comerciantes digitales que están tratando de averiguar la mejor manera de abordar este enigma. Si bien más de tres dispositivos por usuario ya es complicado, parece 2017 traerá aún más complejidad al mundo de múltiples interfaces por usuario la realidad, ya que no sólo las pantallas de comercialización deben tener en cuenta, sino también el creciente universo de dispositivos IoT, como Smartwatches, joyas inteligentes, rastreadores de fitness y dispositivos controlados por voz como Amazon Echo para nombrar algunos.

De hecho, Google predice que en los próximos dos años, un tercio de las búsquedas se iniciará por voz. En la parte superior de IoT, VR está empezando a hacer olas, junto con las crecientes capacidades de la IA, todo lo cual cambiará drásticamente la forma en que la gente consume los medios y, por lo tanto, se comportan en los dispositivos.

Tag: agencia marketing digital