¿Cómo hacer un cosmopolitan? Receta del cóctel e ingredientes

El cosmopolitan es un coctel tan popular que seguramente ya hayas escuchado charlar de él en una pelicula, en un curso de cocteleria o en un curso de bartender. Por si acaso no lo sabías, diríase que esta bebida brotó en U.S.A. durante los años setenta, si bien no fue hasta los ochenta cuando comenzó a adquirir cierta popularidad en los círculos más distinguidos y con más glamur de la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, el cocktail cosmopolitan empezó a ser más conocido desde la serie Sexo en la ciudad de Nueva York. Y es que su protagonista; Carrie Bradshaw, era una genuina fan de este coctel. Si te ha picado el gusanillo y deseas hacer este coctel casero, en el artículo descubrirás de qué forma preparar un cosmopolitan; un coctel idóneo para tomar solo o bien para acompañar un picoteo a base de piscolabis.

Coctel cosmopolitan: ingredientes
El cosmopolitan es una bebida con toques cítricos en cuya preparación interviene la combinación de múltiples géneros de jugos de frutas y 2 géneros de alcoholes. Por una parte tenemos el vodka; que es el ingrediente base de la receta. Y por otra parte el Cointreau, que es un género de licor francés -asimismo conocido como triple sec– que se realiza desde la piel de múltiples géneros de naranjas (tanto dulces como amargas).cosmopolitan coctel

El total de los ingredientes que precisas para hacer la receta del cocktail cosmopolitan son los siguientes:

cuarenta y cinco ml de vodka (si puede ser un vodka cítrico con sabor al limón, mejor).
quince ml de Cointreau o bien licor triple sec.
treinta ml de jugo de arándanos.
quince ml de jugo de lima o bien limón.
1 rodaja de lima/limón para decorar.
Cubitos de hielo.
Pizca de sal.
Ya antes de empezar con la preparación del cosmopolitan, es conveniente contar con una coctelera o bien algún género de aparejo que nos deje agitar la mezcla a fin de que todos y cada uno de los líquidos que conforman esta bebida se integren bien. Esta clase de cocteleras acostumbran a ser bastante económicas, y seguro que le vas a sacar mucho provecho, puesto que te servirán para lucirte realizando estas bebidas delante de tus convidados tal y como si fueses un experimentado barman. Te aseguramos que se van a quedar pasmados.

Si bien puedes fabricar una coctelera casera introduciendo la boca de un baso de plástico en un vaso tipo sidra con la que vas a poder agitar el líquido de su interior, te invitamos a estas prácticas y económicas opciones:

Para finalizar, cabe nombrar que el cosmopolitan es un coctel que se sirve en una copa tipo martini, si bien si no cuentas con un juego de copas de este estilo, asimismo puedes hacerlo en una copa de vino, puesto que las dos son afines en lo que se refiere a su tamaño y al grosor del cristal.

Cocktail cosmopolitan: receta pasito a pasito
Ahora te especificamos de qué manera se hace un cosmopolitan. Un cocktail muy simple de realizar por medio de los próximos pasos:

Este coctel se sirve bien frío y sin hielo. Por esta razón, es esencial que ya antes de iniciar con la preparación de esta bebida, llenemos el vaso con múltiples cubitos de hielo a fin de que vaya enfriándose.
Ahora, en nuestra coctelera (en la que anteriormente vamos a haber introducido tres-cuatro hielos) vamos a ir echando uno a uno todos y cada uno de los ingredientes:los cuarenta y cinco ml de vodka, los quince ml de Cointreau, los treinta ml de jugo de arándanos y los quince ml de jugo de lima.
Vamos a tapar la coctelera y agitaremos de manera fuerte a lo largo de 1 minuto. Vamos a colar el coctel resultante y lo verteremos sobre nuestro vaso tipo martini (al que ya antes vamos a haber quitado los hielos que enfriaban el vaso).
Finalmente, vamos a pasar la piel de una lima por la boca de la copay, opcionalmente, vamos a untar un tanto de sal en ella. El último detalle sería decorar la copa con una rodaja de lima o bien limón.
¡Listo!

Ya podemos gozar del cosmopolitan, un coctel cuya receta es sencillísima y que podemos preparar sencillamente en solo cinco minutos. Sin embargo, si prefieres otro género de cócteles, puedes preguntar acá otras recetas.

¡Aguardamos que goces mucho nuestro cocktail cosmopolitan!

¡Salud!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *