portatil, redes social, marketing digital, manos

CREAR UN SISTEMA DE RATING O RATING BAR EN ANDROID

Un pequeño sistema de rating puede ser de mucha ayuda para nuestros usuarios, sobretodo si nuestra aplicación cuenta con la posibilidad de opinión sobre productos o servicios. Un Rating Bar para Android es un elemento que todos conocemos y que implementarlo no siempre es de lo más sencillo, al menos hasta ahora.

MaterialRatingBar es una solución fantástica para integrar un sistema de puntuación a nuestra aplicación Android, por ejemplo y si tenemos una aplicación con productos, podemos permitir a los compradores puntuar su compra, dato que es de mucha utilidad para tomar la decisión de compra de futuros clientes.

rating bar para Android

A diferencia de la RatingBar por defecto que podemos emplear, MaterialRatingBar cuenta con extensas opciones para adaptar el diseño al de nuestra aplicación, logrando que la integración sea más simple y el resultado final sea mucho más atractivo no solo desde lo visual sino también desde lo funcional.

Otro aspecto para destacar es que MaterialRatingBar se encuentra estrechamente vinculado a las recomendaciones de Google para que una aplicación brinde una experiencia Material Design, algo que cada día es mas común ya que a adopción de las nuevas versiones de Android es cada vez más rápida, aspecto que nos permite utilizar los últimos avances sin tener miedo a la incompatibilidad con las versiones anteriores.

Fuente: http://www.kabytes.com/programacion/sistema-rating-bar-para-android/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *