Curso para conseguir su primer empleo

Este año, el Gobierno Nacional sacó adelante la Ley Projoven, que facilita el acceso de los jóvenes, entre dieciocho y veintiocho años de edad, a efectuar prácticas en el Estado, a vincularse a empresas del ámbito privado y les quita la demanda a los hombres de tener la libreta militar para conseguir un empleo, ideas que les dejarán entrar en el mercado de trabajo colombiano más sencillamente; sin la necesidad de aprender ingles, aunque recomendamos hacerlo en algun curso de ingles en buenos aires.

Mas la utilización joven no es solo una preocupación del Estado. El campo privado asimismo está interesado en impulsarlo. Conforme el Ministerio de Trabajo, una de cada 4 personas es un joven menor de veintiocho años, un conjunto social que precisa ocasiones y conocimientos, y el apoyo de las compañías en el país.

En su estrategia de Creación de Valor Compartido, la manera en la que Nestlé hace negocios y crea valor para la sociedad, la compañía impulsa hoy día la ‘Iniciativa por los Jóvenes’, un proyecto que busca unir sacrificios y movilizar aliados en pro de producir ocasiones, orientar, acompañar, dar capacitación y afianzar alianzas por el uso juvenil.

Una de las actividades dirigidas por Nestlé de Colombia últimamente fue la convocatoria a cincuenta líderes colombianos al Primer Encuentro de Jóvenes de la Coalición del Pacífico, efectuada en el mes de mayo en Lima, Perú. Allá, los asistentes pudieron compartir sus experiencias con representantes de los ministerios de Trabajo y Educación de Chile, Colombia, México y Perú, el secretario de Estado para la Capacitación, Investigación y también Innovación del gobierno Suizo, Mauro Dell’Ambrogio, empresarios y estudiantes de los 4 países miembros. Se trató de un espacio en el que la sociedad civil, los gobiernos, la academia y el campo privado hablaron sobre las ocasiones laborales y de emprendimiento que hay para los jóvenes.notitle

Sin embargo, esa es solo una de las acciones de la compañía en el marco de su ‘Iniciativa por los jóvenes’, cuyos pilares son producir ocasiones de empleo, quinientos en Nestlé y quinientos con sus aliados, brindar dos mil cien ocasiones de adiestramiento y orientar a noventa y siete mil personas en la busca de su primer trabajo (dos mil quince-dos mil dieciocho).

Mas, ¿de qué forma orientar a prácticamente 100 mil jóvenes en la busca de su primer empleo? La contestación que halló la compañía a este reto fue el desarrollo de ocasiones de aprendizaje por medio de el sitio web jovenesnestle.com.co, donde se explican todas y cada una de las actividades y servicios que la compañía ofrece en nuestros días a quienes están en la busca de trabajo por vez primera.

Uno de los proyectos que ofrece mayor cobertura es el de herramientas digitales, una plataforma de y también-learning abierta y gratis, con un portafolio de cursos virtuales de diferentes temáticas, que responden a las necesidades de quienes buscan empleo en lo que se refiere a temas como la presentación de la hoja de vida o bien la entrevista.

Bajo el término de ‘La Senda al Éxito Laboral’, los visitantes a la página web deben anotarse para percibir la guía de especialistas por medio de 4 módulos.

En el primero, dedicado a la hoja de vida, Ana Milena Mejía, sicóloga especialista para Nestlé de Colombia, habla en un vídeo de los aspectos generales que valoran los encargados de percibir este documento y hacer el primer filtro para un empleo. Entonces, a lo largo del módulo se dan consejos fáciles y de una manera sucinta, con diferentes formatos de y también-learning, que presentan la información dinámicamente.

Tras la sección dedicada al currículo, está el módulo sobre la entrevista, con una introducción al cargo de Mónica Ruiz, HR Business Partner Middle America en Nestlé, quien revela lo que se debe tomar en consideración en esta principal cita. Una vez recibidos los consejos de la especialista, el usuario navega por juegos y actividades interactivas que lo llevan a hacerse preguntas sobre situaciones hipotéticas que podrían poner bajo riesgo una buena entrevista y le enseñan a tomar las resoluciones más inteligentes.

Durante este práctico curso online, el aspirante a su primer empleo va adquiriendo las herramientas para lograr el éxito y, finalizados 3 módulos, llega a un cierre en el curso virtual que lo cuestiona realmente sobre su busca.

Allá, Andreína González, Business Partner de Recursos Humanos de Nestlé, comparte su saber en un vídeo, donde les pregunta a los usuarios sobre sus metas y su propósito personal. “Si no hay pasión, no es posible aprender, no es posible desarrollarse y mucho menos conseguir tus sueños”, concluye.

De esta forma, la ‘Iniciativa por los jóvenes’ es un esmero global que no solo tiene el fin de brindar herramientas para el primer trabajo, sino más bien empoderar a las personas a fin de que tomen las bridas de su porvenir, y alineen sus esperanzas laborales con su proyecto de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *