Corporasti

Cursos empresas IT

Una reciente encuesta realizada por Educación IT dio como resultado que el 44% de los jóvenes argentinos, de entre 17 y 30 años, elige sus cursos de capacitación priorizando la salida laboral y un 34%, su vocación.

El centro argentino de capacitación y desarrollo profesional Educación IT llevó adelante un informe sobre los jóvenes y qué los motiva a la hora de decidir sobre su formación. Según los datos arrojados por la encuesta, la elección está basada en la búsqueda de una rápida salida laboral, la mejora de sus competencias y el desarrollo de su vocación lograndolo mediante cursos de empresas.

En este sentido, Sebastián Divinsky, fundador y CEO de Educación IT, señaló que “hoy en día la mayor parte de nuestros alumnos elige cursos cortos en temas bien particulares orientados a una rápida salida laboral o a la adquisición de nuevos conocimientos que los mantengan en la vanguardia laboral, como la Programación, Diseño Web y Marketing Online”.

En la Argentina, las tecnologías con mayor salida laboral son las relacionadas a los puestos de Programación, Analista Funcional, Base de Datos, Diseño Web e Infraestructura tanto de Administración de Servidores como Seguridad Informática. Pero no eligen por igual hombres y mujeres.

De la misma encuesta se desprende que ellas optan por capacitación in company más ligadas al área de diseño y tienden a elegir cursos sueltos o programas integrales en Diseño Multimedial, Diseño Web o UX (UserExperience) en capacitaciones empresas.

Por su parte, ellos est empresasán más emparentados con lo que en el ambiente IT se conoce como tecnologías duras. Ahí ganan fuerza las capacitaciones en Programación, Seguridad Informática, Bases de Datos Redes y cursos

En este contexto, la educación a distancia se transforma en una herramienta flexible y rápida para alcanzar un trabajo. “La mayoría de los alumnos que toman las capacitaciones a distancia lo hacen porque tienen limitaciones geográficas para llegar hasta el instituto como con las capacitación in company”.

Las capacitaciones más demandadas en la modalidad a distancia en esta institución son las siguientes: Cursos de Diseño Web, Cursos de Programación y Cursos de Marketing Digital.