Durmiendo

¿En qué fijarse para elegir un buen colchón?

Desde quién lo usará hasta tu posición al dormir hasta, son algunos de los factores a considerar a la hora de elegir un sommier para un descanso óptimo. Revisa más detalles acá y participa en nuestro concurso por una almohada viscoelástica Flex.

¿Cuántas veces podrías decir que has pasado una mala noche? Y es que el insomnio, preocupaciones o la temperatura son algunas de las causas más comunes que pueden afectar nuestro descanso. Pero existe otro factor y que pocas veces consideramos: el colchón.

Un estudio científico realizado por el doctor Bert Jaconson, de la Universidad de Oklahoma, asegura que existe una relación directa entre descansar en un buen colchón y la calidad del sueño. Incluso afirma que un colchón nuevo “puede mejorar hasta en un 63%” los dolores en la parte alta de la espalda”. Además, la recomendación es renovarlo, como máximo, cada diez años.

Cómo elegir un buen colchón

Francesca Seitz, Brand manager de Flex Chile, explica que “es muy importante encontrar la firmeza adecuada a fin de lograr una alineación de la espalda que permita un descansar optimo y evite dolores de espalda”. Y para esto detalla a continuación en qué te debes fijar para elegir un buen colchón.

-Flexibilidad: El colchón debe adaptarse a todas las curvas de tu columna, pero sin ser rígido o duro. Si compartes la cama, es la persona de mayor peso la que debe elegir.destacada

-Usuario: Si buscas un colchón para niños debe ser más liviano, porque se distribuye de mejor manera el peso de su cuerpo. Por otro lado, quienes sean más pesados deberán buscar uno más firme que les otorgue mayor soporte.

– Posición predominante al dormir: Si duermes con la boca hacia arriba, no es recomendable que utilices el mismo que si lo haces de lado. En el primer caso, es preferible uno firme. Mientras que en el segundo caso, uno más blando, para que tu hombro y brazo puedan hundirse levemente a la hora de descansar. Ahora, si eres de los que se mueve para todos lados mientras duermes, necesitas un colchón firme que te permita girar sin mayor esfuerzo. Eso sí, si compartes cama con tu pareja, debes tener en consideración sus necesidades.

[Concurso Cerrado]

Como ya sabes la importancia de descansar correctamente y cómo elegir el colchón adecuado para ti, te queremos ayudar a dormir como una reina. Por eso estamos sorteando una almohada viscoelástica Super Class de Flex.

Tag: colchones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *