Google AdWords, ¿cómo funciona?

Google AdWords, más conocido como “anuncios de Google”, es un sistema que ofrece a los usuarios para aparecer en los primeros puestos de los resultados de la búsqueda para ciertas palabras clave.

Google es el buscador más usado en España, cerca del noventa por ciento de los usuarios lo usan día a día con lo que es una forma veloz y eficiente de llegar a nuestros usuarios. Aunque, ¿de qué manera marcha Google Ads?.

Google Ads es un sistema de pujas CPC (costo por click) donde los anunciantes que han creado sus anuncios para ciertas palabras clave entran en subasta.

El sistema de susbasta se pone en marcha toda vez que un usuario efectúa una busca con lo que no se puede asegurar con precisión el costo por click de una palabra clave. El CPC cambia en función de las palabras clave y su demanda de busca, de este modo, por servirnos de un ejemplo, en el caso de la palabra clave “flores de san Valentín”, es obvio que va a estar más demandada el catorce de febrero, con lo que su costo va a ser mayor.Google AdWords Anuncios en Google

El negocio de Google está en ofrecer al usuario la mejor calidad de contenido, y la mayor relevancia del anuncio que muestra con la busca que efectúa, con lo que ¿qué elementos emplea Google AdWords para seleccionar mi anuncio y no el de mi competencia?

La situación del anuncio en el ranking de resultados no solo dependerá del costo por click máximo que esté presto a abonar por una palabra clave, sino dependerá asimismo de un factor clave y definitorio para posicionar mi anuncio, el nivel de calidad.

El nivel de calidad es un término que reúne tanto la relevancia de las palabras clave como la página destino de mi anuncio. Cuanto más relevante sean, tanto mi contenido como mis palabras clave dentro y fuera del anuncio, mayor va a ser mi posibilidad de aparecer en las primeras situaciones.

Google nos enseña que no por abonar más por una palabra clave nos asegura estar en el primer puesto, puesto que entra en juego el nivel de calidad y es un factor esencial para eludir fraudulencias en su modelo de negocio. Veamos un ejemplo:

En la próxima tabla podemos ver que el anunciante D cuyo CPC máximo es uno con veinte euros no aparece en la primera situación, puesto que su nivel de calidad es pésimo, no obstante, el anunciante B, que es el que menos puja por cada click, tiene un nivel de calidad genial, por tanto aparece en la primera situación.

¿QUÉ NOS INDICA ESTO?
Por una parte que abonar más no basta para aparecer el primero, y por otro que el contenido y la relevancia con el anuncio son elementos clave a fin de que nuestro presupuesto sea optimado al cien por ciento . Esto precisa de una investigación pormenorizado de palabras clave, un seguimiento detallado y una temporalidad suficiente para observar comportamientos en nuestros usuarios. Aunque, si bien Google AdWords es una técnica SEM inmediata, esta precisa de un periodo de análisis y adaptación para optimar la campaña.

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