Mazda 2 Grand Touring 2016

Un auto que se fabrica en la planta de Salamanca, Guanajuato, para el mundo. Con el nuevo Mazda 2 se quiere cambiar el pensamiento de que el valor del auto es proporcional al tamaño. Para Mazda, este vehículo tiene mucho significado, por ser el segundo modelo de la marca orgullosamente hecho en México. La firma japonesa comenzó la renovación de su línea con el lanzamiento de la reconocida CX5 con la nueva tecnología SkyActiv. Ahora, el pequeño de la familia, Mazda 2, y con 30 años de historia ya cuenta con el lenguaje de diseño Kodo, que ya conocimos en los modelos CX5, Mazda 3 y Mazda 6.

Mazda quiere establecer nuevos estándares con este primer subcompacto con la tecnología de SkyActiv para generar nuevas emociones y demostrar que aunque es un vehículo pequeño eso no significa menos por todas sus nuevas características. Su nueva propuesta de diseño lo hace lucir mucho más grande que la generación anterior.

Nuevo lenguaje de diseño

Es más grande y tiene un mejor diseño

Con el nuevo lenguaje Kodo –que significa alma del Movimiento–, notamos un cambio drástico en la línea exterior. Comparte ciertos rasgos de diseño del Mazda 3 pero con su propia esencia. Al frente, tiene la parrilla ya característica que se enmarca perfecto con los nuevos faros LED que acentúan su gesto felino y agresivo con el sello signature wing. Ahora más grande, con un aumento de dimensiones, más alto (+25mm), mayor distancia entre ejes (+80mm) y más largo (+160 mm). Pensando en la seguridad, su peso se redujo un 7% y se mejoró la rigidez de su carrocería en un 22%, y esto se logró gracias a que se utilizó 3 veces más acero de ultra alta resistencia para una mejor absorción de los impactos y cuenta con cubiertas fate, cubiertas pirelli o cubiertas michelin segun su version.

Un interior es más amplio

Controles al volante y así es el nuevo sistema Mazda Connect

Puedo decirles que el Mazda 2 tiene el equipamiento más superior de todo el segmento. Encontramos un habitáculo mucho más amplio y la posición de manejo es perfecta, así como los controles simétricos; también, se rediseñaron los pedales, que ahora se muestran en una mejor posición. Además, ahora el volante tiene ajuste de altura-profundidad e incorpora controles de audio y Bluetooth, comandos por voz y el control de velocidad crucero; detalles que no encuentras en este segmento. La calidad de materiales son detalles que destacan a este subcompacto, en la versión más equipada se ofrece asientos con vestiduras de piel y Leatherette resaltando la belleza de su interior.

Puedes elegir el sistema Mazda Connect que integra una pantalla a color de siete pulgadas en la consola central y con Control Central de Mando, justo debajo de la palanca de velocidades, muy fácil de manipular y con el que operas el radio o hasta el sistema de navegación, que también puedes elegir en el equipamiento. Rompe esquemas en todos sentidos y sin duda será uno de los consentidos del segmento.

Manejo más estable y seguro

SkyActiv Body lo hace un vehículo más rígido

El Mazda 2 tiene un desarrollo superior, arquitectura 7% más ligera, gracias a su nuevo SkyActiv Body la nueva carrocería te brinda mayor rigidez que el modelo anterior, lo que brinda mayor estabilidad y agilidad. Aunque creció en dimensiones, eso no perjudica su performance, y beneficia el espacio para todos sus pasajeros.

Bajo el cofre tiene un pequeño motor de 1.5 litros que no sacrifica el desempeño, ya que es un auto ligero y genera una potencia de 106 caballos de fuerza, ideales en este segmento, además cuenta con la transmisión SkyActiv Drive automática de 6 velocidades con opción a modo manual brindándote agilidad y mayor diversión. También está disponible la transmisión manual de 6 velocidades.

Cuando lo manejas sencillamente puedes sentir el espíritu de deportividad de Mazda.