Para la vuelta

Este año hubo un boom de bares y restaurantes que combinan el surf (otro hit) y la cocina moderna

Durante tres semanas tuvieron un foodtruck en Manantiales que ofrecia cartas de restaurantes lujosas y paneras de cuero, aunque es en Montevideo donde están instalados desde octubre de 2015. Los chicos de Futuro Refuerzos producen su propio pan y piensan en los sándwiches que harán según el pan casero que crean. Al pan bata lo hacen vegetariano, con chauchas y tomates asados, crema de brócoli, pickles de cebolla, y quesos parmesano y dambo. Lo llaman Absoluto. Al pan al vapor, que cocinan en vaporera de caña de bambú, lo acompañan con cerdo braseado en cerveza, repollo, mayonesa casera de comino, pickles de remolacha y cilantro. El Chivito es una versión reinventada del clásico uruguayo, con la idea de que menos es más: lomo, mayonesa casera, mozzarella derretida, panceta, tomate, lechuga y cebolla colorada en pan felipe.Futuro Refuerzos, en Montevideo

Refuerzo es un término uruguayo que no se usaba en gastronomía y hace referencia a ese sándwich que se prepara a la tarde. «Pensamos los refuerzos en relación al pan y a cómo lo hacemos. En Montevideo faltaba un lugar especializado, los sándwiches en esta ciudad son pensados como de confitería. Ideas, adaptaciones e inventos a partir de un viejo término. Y mucho amor», cuenta Fermín Solanas, uno de los cuatro socios. Todos vienen acompañados por una canastita de aluminio con papas caseras, boniatos, ensalada de chaucha, remolacha y huevo duro, o coleslaw, a elección.

Nuestro preferido: pan tortuga de remolacha, pescado, mayonesa casera, brotes y palta. Para pasar de camino al puerto, al final de las vacaciones, y comer un sándwich gourmet mirando el agua y la caída del sol. En abril abre en Buenos Aires.

Tag: cartas menu de restaurantes