Sergio Vigil: El hockey chileno tiene un gran potencial humano

El argentino Sergio Cachito Vigil asumirá este sábado el mando de la selección femenina de hockey césped. El célebre entrenador que llevó a lo más alto a las «Leonas» ya está en el país y aseguró que el hockey nacional «tiene un gran potencial humano».

En declaraciones hechas a La Tercera, Sergio Vigil comentó que «mi gran conocimiento empieza en el momento en que empezamos a transitar en el espacio del entrenamiento. Percibo que hay un potencial interno para explotar. El hockey chileno tiene un gran potencial humano que, si juntos trabajamos para su desarrollo, podremos construir un equipo muy, muy bueno».

Respecto a las condiciones que puso para arribar al combinado nacional, comentó que espera la contrucción de una «cancha de césped sintético. Que el seleccionado chileno tenga una cancha que esté a disposición para que entrenen todo el día es fundamental».

«Con trabajo, metodología y esa cancha, el hockey tiene que dar ese gran salto, porque tener esa cancha permite entrenar con mucha mayor frecuencia de lo que se entrena ahora y podrá estar a disposición de todas las selecciones. Por eso este primer año es una prueba para ambos. Si a fin de año la cancha no está, veo difícil que el sueño que imaginamos se concrete», añadió.

En cuanto a los objetivos, apuntó que «el primer gran objetivo es poder estar en un Mundial, que sería un logro muy importante. Ése es un objetivo concreto. Después, el segundo objetivo es ser protagonista en una Copa del Mundo más allá del resultado; esto tiene que ver con el ser del equipo, la actitud y creer que el sueño no se acaba en jugar un Mundial. Lo mismo con ir a los Juegos Olímpicos. Y dentro de eso hay un camino, que es ser mejor que el día anterior».

«Hay equipos que están consolidados en el Mundial y Chile tiene que empezar a ser muy difícil de vencer para esas potencias. Contra los que están un poquito más arriba, Chile tiene que aspirar a vencerlos y ser muy hambriento para lograrlo. Mientras que a los equipos que están parejos o son inferiores, hay que sacarles una gran diferencia. Todo esto se consigue con trabajo y entrenamiento», finalizó.

Tag: contratar a sergio cachito vigil