Unas sugerencias para aprender inglés

Aprender inglés no es tan bastante difícil como algunas personas lo pintan, tan solo precisas hacerlo de la manera apropiada. Estas sugerencias te van a ayudar a conseguirlo:

• Encuentra una motivación adecuada
El inglés no es solo una asignatura que se debe aprobar en la secundaria o bien la universidad, es más bien una llave que te va a abrir muchas puertas.

Si lo charlas fluidamente vas a poder acceder a mejores ocasiones laborales, vas a tener mejores experiencias en tus viajes, tendrás acceso a considerablemente más información de la que está libre en español, vas a poder conocer a personas increíbles… y la lista sigue.

Elige una razón por la que aprender ingles merezca la pena, una que te importe de veras, y ve tras ella.

[Yo aprendí inglés pues quería conocer a los extranjeros que están de paso por Ecuador y así poder hacer amigos internacionales. Razón suficiente para mantenerme motivado ¿cierto??]

• No te infravalores
Muchas personas creen que no tienen lo que se precisa para aprender un nuevo idioma.

¿Sabes qué? ¡Se equivocan!

A mi el inglés se me daba fatal hasta quinto año de secundaria, tanto que un día mi profesora me descubrió haciendo trampa en un examen, me sacó del salón y me afirmó que era un bueno para nada.

Mas en lugar creerme lo que me dijo, esa experiencia me sirvió para ponerme las pilas y con (mucho) esmero le probé que se equivocaba.

Terminé la secundaria como el mejor estudiante de esa profesora, y además de esto el inglés me terminó gustando.

Y si un bueno para nada pudo aprender, ten por seguro que tú asimismo puedes.

• Comienza a hablar con nativos cuanto antes
Como te menté arriba, si te limitas a estudiar inglés te terminarás aburriendo prontísimo.

La mejor manera de evitarlo es empezando a hablar en inglés con otras personas lo antes posible, puesto que de esa forma tendrás una motivación extra para continuar aprendiendo: Tener conversaciones más fluidas y más significativas.

Por otro lado, lograr la fluidez en un nuevo idioma lleva tiempo, y mientras que antes empieces ya antes lo conseguirás.

Eso nos lleva a la última sugerencia que deseo hacerte:

• No tengas temor de confundirte
Bastantes personas posponen su primera conversación en inglés, ya sea en un intercambio de idiomas en su ciudad o bien uno por Skype, por temor a no estar suficientemente preparadas.

Pues te tengo una noticia, nadie lo está.

No importa cuánto hayas aprendido en casa, te equivocarás varias veces en tu primera conversación, y está bien. A todos nos ha pasado.

Yo me confundo hasta el momento, pero eso no me detiene. Sencillamente corrijo y prosigo con la charla.

Y si lo piensas un poco, aun cuando hablamos en castellano, nuestra lengua materna, de manera frecuente cometemos errores, pero no de ahí que dejamos de hablar con nuestros amigos.

¿Por qué iba a ser diferente con el inglés?

Deja de percibir a esa vocecita que te afirma que no estás listo y ¡demuéstrale que se confunde!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *